Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 11:48
Este martes se cumple plazo para que CGE y Frontel entreguen plan por masivos cortes de suministro
Por Nicole Briones
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se cumplen las 72 horas que dio como plazo el intendente Jorge Atton a las empresas de suministro eléctrico CGE y Frontel para entregar un plan de contingencia, debido a los masivos cortes de electricidad en distintas comunas de La Araucanía.

Reiterados y masivos cortes de electricidad, molestia de la comunidad y tambi√©n de las autoridades, por eso el intendente Jorge Atton se√Īal√≥ que se est√° en conversaciones con las empresas CGE y Frontel para que respondan por las responsabilidades.

Atton les exigi√≥ un plan de contingencia y reparaci√≥n en el m√°s breve plazo posible. Frontel por su parte ya entreg√≥ su plan de contingencia que el Gobierno Regional est√° evaluando, mientras CGE a√ļn est√° en el plazo.

Durante la jornada del martes, se espera una reunión entre ejecutivos de ambas empresas y el Gobierno Regional.

El alcalde de Puc√≥n, Carlos Barra, ampli√≥ el plazo hasta el 20 de febrero para sumarse a la demanda colectiva por los posibles da√Īos y perjuicios que signific√≥ el corte de suministro el√©ctrico para un grupo indeterminado de puconinos.

A esto se suma el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien también manifestó su molestia y amplió el plazo para recolectar más denuncias.

Por su parte, CGE confirmó que están 100% operativas las labores de reparación de las dos lineas de transmisión 66kv Temuco -Loncoche, que permitieron normalizar el suministro en la zona lacustre.

En cambio, Radio B√≠o B√≠o ha recibido denuncias del sector Villa El Tr√©bol de Labranza por cortes de electricidad. La empresa aludida en este caso, Frontel, ha se√Īalado que no tiene registro de dichos inconvenientes.

Tendencias Ahora