19-02-2019 a las 11:48

Este martes se cumple plazo para que CGE y Frontel entreguen plan por masivos cortes de suministro

Por Nicole Briones
La información es de Radio Bío Bío
ARCHIVO | Agencia UNO

Este martes se cumplen las 72 horas que dio como plazo el intendente Jorge Atton a las empresas de suministro eléctrico CGE y Frontel para entregar un plan de contingencia, debido a los masivos cortes de electricidad en distintas comunas de La Araucanía.

Reiterados y masivos cortes de electricidad, molestia de la comunidad y también de las autoridades, por eso el intendente Jorge Atton señaló que se está en conversaciones con las empresas CGE y Frontel para que respondan por las responsabilidades.

Atton les exigió un plan de contingencia y reparación en el más breve plazo posible. Frontel por su parte ya entregó su plan de contingencia que el Gobierno Regional está evaluando, mientras CGE aún está en el plazo.

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Durante la jornada del martes, se espera una reunión entre ejecutivos de ambas empresas y el Gobierno Regional.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, amplió el plazo hasta el 20 de febrero para sumarse a la demanda colectiva por los posibles daños y perjuicios que significó el corte de suministro eléctrico para un grupo indeterminado de puconinos.

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A esto se suma el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien también manifestó su molestia y amplió el plazo para recolectar más denuncias.

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Por su parte, CGE confirmó que están 100% operativas las labores de reparación de las dos lineas de transmisión 66kv Temuco -Loncoche, que permitieron normalizar el suministro en la zona lacustre.

En cambio, Radio Bío Bío ha recibido denuncias del sector Villa El Trébol de Labranza por cortes de electricidad. La empresa aludida en este caso, Frontel, ha señalado que no tiene registro de dichos inconvenientes.

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