Nacional
Domingo 17 febrero de 2019 | Publicado a las 15:14
Ministro Walker comprometió recursos para agricultores afectados por los incendios en La Araucanía
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, comprometió todo el apoyo de la cartera para los agricultores afectados por la ocurrencia de incendios forestales.

A la fecha se han destinado m√°s de $200 millones para subsanar -en parte- los da√Īos que estas emergencias han generado en La Araucan√≠a, donde han sido consumidas cerca de 800 hect√°reas de cultivos.

El Ministerio ha distribuido cerca de $110 millones entre las comunas de Cholchol, Galvarino, Perquenco y Carahue, ayuda que se traduce en cercos, alimento para animales y reconstrucción de infraestructura.

Para los días 20, 21 y 22 de febrero se entregarán recursos en las comunas de Nueva Imperial, Temuco, Traiguén y Galvarino. La inversión supera los $94 millones, logrando una cobertura de 288 agricultores.

Walker indicó que se encuentran realizando una evaluación y catastro en La Araucanía, para disponer recursos de Indap y la Comisión Nacional de Riego.

El seremi de Agricultura, René Araneda, dijo que en distintas comunas se han establecido prioridades, contemplando un apoyo especial a quienes perdieron invernaderos, equipos de riego, motocultivadores, gallineros, bodegas, entre otros.

A esta hora se registran cuatro incendios activos en las comunas de Cholchol, Carahue y Lumaco. Esta empotrada se han consumido cerca de 18.800 hectáreas, de las cuales 790 corresponden a cultivos de distintos agricultores en La Araucanía.

Tendencias Ahora