La Fiscalía en La Araucanía, descartó que los incendios forestales, donde se presume intencionalidad, estén vinculados a delitos de violencia rural.

La PDI y Carabineros reconocieron complejidades a la hora de investigar los focos de fuego ante la intervención del denominado “sitio del suceso”.

El Fiscal Regional (s), Alberto Chiffelle, fue quien abordó las investigaciones que llevan adelante por el inicio de los incendios forestales que afectan a la zona donde se presume intencionalidad o negligencia.

Si embargo, el persecutor descartó que estos hechos estén vinculados con los delitos de violencia rural.

En tanto, el general de la novena zona de Carabineros, Carlos González, reconoció que el difícil trabajar en el denominado “sitio del suceso” cuando existe un incendio forestal.

En la misma línea, el jefe de la PDI en La Araucanía, Víctor Pérez, precisó que la acción de las llamas sumado a las labores de extinción modifican el “sitio del suceso” por lo que es relevante las entrevistas de testigos.

Declaraciones de las autoridades que surgieron tras una jornada de trabajo entre el Ministerio Público y ambas policías, donde aunaron ideas para reforzar y corregir errores en los protocolos a la hora de enfrentan hechos de violencia rural en la zona.