La Corte de Apelaciones de Temuco decretó la prisión preventiva de un hombre, imputado como autor del delito consumado de incendio forestal, que habría perpetrado el pasado de 2 de febrero, en la comunidad Lorenzo Epul.

En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala del tribunal de alzada resolvieron acoger el recurso de apelación deducido por la Fiscalía y el querellante Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Por este motivo, revocaron la resolución dictada el pasado 6 de febrero por el Juzgado de Garantía de Temuco, que dejó sujeto a Sergio Esteban Castro Epul a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Según informó la Fiscalía, aproximadamente a la 13:30 horas del sábado 2 de febrero, el imputado se encontraba en la comunidad indígena Lorenzo Epul Levillán, sector Tromén Alto de la comuna de Temuco en el kilómetro 8 de la ruta a Cholchol, realizando labores de limpieza de su predio agrícola, procediendo a la quema de maleza.

Sin embargo, debido a la temperatura por sobre los 38 grados, el viento presente en la zona y el pasto seco de los alrededores, el fuego se escapó de control, resultando quemadas producto del fuego un total de 280 hectáreas.

El siniestro tuvo riesgo de expandirse a zonas residenciales del sector, situación que no ocurrió gracias a la intervención oportuna de brigadistas de Conaf y Bomberos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)