El Seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas Urrutia, realizó una visita a las zonas afectadas por los incendios forestales en las comunas Carahue, Chol Chol y Galvarino.

En ese contexto, la autoridad educacional se reunió con el alcalde Alejandro Sáez, Bomberos y brigadistas de Conaf, a quienes comprometió colaboración para realizar las gestiones pertinentes y materializar los requerimientos que sean necesarios para apoyar el combate de los siniestros.

Por su parte, el Servicio Local de Educación de la zona costera habilitó tres albergues para recibir a los brigadistas y entregarles descanso y alimentación, además de otros establecimientos en otras comunas. Así lo confirmo la autoridad.

En tanto, el máximo representante regional de educación no descartó continuar colaborando con establecimientos educacionales y dispuso toda la ayuda del Mineduc para disponer de las instalaciones que sean necesarias para el descanso y alimentación de quienes llegan de todo el país a enfrentar la emergencia de La Araucanía.