La Asamblea de Mujeres se reunió en el frontis de la Intendencia Regional de La Araucanía en virtud de hacer un llamado para una huelga nacional y feminista a realizarse el próximo 8 de marzo.

Esto con motivo de conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora, según comentó Leonor Olate desde la Asamblea de Mujeres de “gulumapu”.

Así, durante esta jornada también entregaron la solicitud correspondiente para realizar la tradicional marcha del 8 de marzo por las calles de Temuco.

Este permiso debería estar listo durante los próximos días.

La vocera de la agrupación, Leonor Olate, declaró a Radio Bío Bío en la zona que esperan que la mayor cantidad de mujeres se sumen a la movilización, sin importar que sean del ámbito público o privado.

Así, desde la ANEF, la presidenta de la asociación en La Araucanía, Sandra Marín, destacó las desigualdades de las mujeres en el ámbito laboral al tener las mismas funciones que un hombre, pero con un salario menor por lo que llamó a apoyar esta conmemoración y así contribuir a buscar la igualdad de derechos.

Finalmente, se destaca la idea de hacer conciencia respecto a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, además de frenar la violencia hacia ellas, remarcando que en 2018 hubo 42 feminicidios consumados a nivel nacional, según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de género.