Nacional
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 09:42 · Actualizado a las 11:10
Mujer retirada de lista de espera por aparecer como "muerta" finalmente ser√° operada en Temuco
Por Manuel Stuardo
Con información de Marco Cifuentes.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una buena noticia recibi√≥ Paulina Allancan, mujer que aparec√≠a como “muerta” en el sistema del hospital de Villarrica, mientras estaba a la espera para una importante operaci√≥n.

La mujer se dio cuenta de este hecho cuando fue a retirar medicamentos debido a que es una paciente crónica y mensualmente requiere de remedios para la artritis.

En conversación con Radio Bío Bío, Paulina dijo que finalmente y tras una larga espera, el problema fue solucionado.

Agregó que está tranquila y que siente satisfacción, ya que se llegó a una solución rápida, luego que su caso fuera difundido por los medios de comunicación.

Tambi√©n manifest√≥ estar nerviosa por la operaci√≥n que esperaba desde hace m√°s de dos a√Īos, la finalmente se concretar√° este jueves.

En relaci√≥n al error del hospital, de declararla como muerta y retirarla de la lista de espera, dijo que confiar en que no vuelva a ocurrir una situaci√≥n as√≠. “Juegan con la vida de las personas y no es justo” a√Īadi√≥.

Alexis Pineda, asesor jur√≠dico de Paulina, se√Īal√≥ que la sensaci√≥n es de dulce y agraz, ya que se logr√≥ el prop√≥sito en tiempo r√©cord, pero que tambi√©n es un llamado para los centros asistenciales.

Agreg√≥ que no es posible que en la regi√≥n los servicios de salud tengan que esperar una denuncia p√ļblica para hacer correr la lista de espera.

Tendencias Ahora