Una buena noticia recibió Paulina Allancan, mujer que aparecía como “muerta” en el sistema del hospital de Villarrica, mientras estaba a la espera para una importante operación.

La mujer se dio cuenta de este hecho cuando fue a retirar medicamentos debido a que es una paciente crónica y mensualmente requiere de remedios para la artritis.

En conversación con Radio Bío Bío, Paulina dijo que finalmente y tras una larga espera, el problema fue solucionado.

Agregó que está tranquila y que siente satisfacción, ya que se llegó a una solución rápida, luego que su caso fuera difundido por los medios de comunicación.

También manifestó estar nerviosa por la operación que esperaba desde hace más de dos años, la finalmente se concretará este jueves.

En relación al error del hospital, de declararla como muerta y retirarla de la lista de espera, dijo que confiar en que no vuelva a ocurrir una situación así. “Juegan con la vida de las personas y no es justo” añadió.

Alexis Pineda, asesor jurídico de Paulina, señaló que la sensación es de dulce y agraz, ya que se logró el propósito en tiempo récord, pero que también es un llamado para los centros asistenciales.

Agregó que no es posible que en la región los servicios de salud tengan que esperar una denuncia pública para hacer correr la lista de espera.