Nacional
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 00:58
Confirman sentencia a dos personas acusadas de decapitar a hombre en Traiguén
Por Alejandra Soto
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la sentencia a dos sujetos acusados de asesinar por decapitación a un hombre en el área rural de Traiguen, región de La Araucanía, en 2017.

El tribunal de alzada rechazó los recursos de nulidad presentados por las defensas y confirmó la sentencia que condenó a dos hombres como autor y cómplice, respectivamente, del delito de homicidio calificado de un comunero mapuche en el sector Didaico, de la comuna.

En fallo un√°nime, la Primera Sala no dio lugar a los recursos de nulidad deducidos, respecto de √Ālvaro Benedicto Sep√ļlveda Ancamil y Julio Sep√ļlveda Rifo, condenados a 10 a√Īos y un d√≠a y 5 a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo, en calidad de autor y c√≥mplice, respectivamente, del homicidio calificado de Pedro Ancamil Colim√°n, perpetrado en agosto de 2017.

Con lo anterior, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó lo resuelto por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol que dio por acreditado, que en la madrugada del 14 de agosto de 2017, la víctima Pedro Ancamil Colimán -que se encontraba en estado de ebriedad- fue atacado por los acusados, siendo arrojado al suelo, instante en que recibió golpes de pie en la cabeza.

En esa condici√≥n, el acusado Sep√ļlveda Ancamil, decapit√≥ a la v√≠ctima, quien adem√°s era su abuelo, cortando su cuello con un cuchillo, mientras era animado verbalmente por Sep√ļlveda Rifo para que consumara el crimen.

Tendencias Ahora