El alcalde de Temuco, Miguel Becker, informó que el municipio de la ciudad decidió cancelar los fuegos artificiales que tradicionalmennte acompañan la celebración del aniversario -en este caso- número 138 de la capital de La Araucanía.

Hasta las dependencias de la piscina municipal de Temuco llegó el jefe comunal, para entregar el detalle de las celebraciones que se van a realizar en la ciudad, con motivo de un nuevo aniversario.

En años anteriores, se invertían cerca de 20 millones de pesos, para un total de 2.600 lanzamientos al aire en el sector Isla Cautín, lo que en el actual escenario de altas temperaturas, poca humedad y viento cercano a los 30 kilómetros por hora, podría generar la aparición de incendios forestales, así lo informó el alcalde Becker.

“Podría ocasionar un incendio y eso lo queremos evitar a toda costa”, aseguró.

La máxima autoridad comunal explicó que el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe se debió al trabajo preventivo que realizó hace dos meses atrás los equipos de emergencia de la municipalidad, -principalmente- en los trabajos de limpieza en las zonas de interfaz entre la ciudad y el campo.

Según el reporte en línea de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) son más de 13 mil las hectáreas consumidas por el fuego en La Araucanía, un 41% más que en el periodo anterior.