Un terrible caso de maltrato animal se dio a conocer durante este fin de semana en la comuna de Renaico, región de La Araucanía.

Así lo señala el portal de noticias LTV Canal, a través de su señal de Facebook, donde se conoció la situación de un perrito, a quien le cortaron las dos patas traseras.

Según aparece en la transmisión, la dueña de la mascota encontró al animal en cercanías del Estadio, con sus patas traseras completamente cercenadas.

Tras solicitar ayuda, hasta su vivienda llegaron dos veterinarias para atender al perrito, quien se mantenía prácticamente inmóvil.

Cristian, médico veterinario de Angol, dijo que estaban frente a un acto de maltrato animal y horrendo. También hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actos, tanto a la PDI como Carabineros.

La dueña de la mascota señaló que lo que hicieron “era una maldad”. También confirmó que presentarán la denuncia correspondiente, para que los responsables de este acto respondan ante la justicia.

“La persona que hizo esto, sana de la cabeza no estaba… es algo sin palabras” manifestó otro de los propietarios de la mascota, quien agregó que no es la primera vez que atacan a uno de sus perros.

“Si ven a alguien maltratando animales, hagan la denuncia, no se queden callados” dijo el hombre, el que añadió que no solamente mataron a su perro, sino a su “amigo”.

Finalmente los profesionales le aplicaron eutanasia terapéutica a la mascota, por la gravedad de las heridas.