Nacional
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 12:56
Alumnos de siniestrado Liceo Industrial de Nueva Imperial no ver√°n retrasadas sus clases
Por Catalina Díaz
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alumnos de siniestrado Liceo Industrial de la comuna de Nueva Imperial -en La Araucanía- no verán retrasadas sus clases.

A cuadro d√≠as del incendio que consumi√≥ completamente el establecimiento educacional de la comuna, hecho que dej√≥ a 426 alumnos sin un lugar d√≥nde estudiar, las autoridades anunciaron que cuentan con tienen un nuevo recinto para no atrasar las clases de este a√Īo. El alcalde de la comuna Manuel Salas, as√≠ lo ratific√≥.

La emergencia que se vivi√≥ la madrugada del viernes y redujo a escombros este emblem√°tico liceo con m√°s de 80 a√Īos de historia, est√° siendo monitoreado por la seremi de educaci√≥n. La autoridad de la cartera Juan Luis Salinas as√≠ lo confirm√≥.

As√≠ tambi√©n el Intendente Jorge Atton, se√Īal√≥ que los recursos est√°n comprometidos para comenzar la reconstrucci√≥n.

Las autoridades esperan que el Liceo Industrial, que impartía las especialidades de Electricidad, Mecánica Industrial y Construcción, no vea interrumpidas sus funciones, considerando que el Centro Cívico de la comuna cuenta con buenas dependencias.

Tendencias Ahora