Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 21:56
CGE asegura que llegó a acuerdo con comunidad mapuche para reponer suministro de luz en La Araucanía
Por Alejandra Soto
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa CGE aseguró que llegó a un acuerdo con la comunidad mapuche para reponer el suministro de luz en la región de La Araucanía.

En efecto, mediante un comunicado, se√Īal√≥ que la comunidad Mahuidache-Trapilhue tuvo una buena recepci√≥n tras las conversaciones sostenidas desde ayer domingo y durante este lunes para reponer la l√≠nea de 66 Kv Temuco-Loncoche, afectada el fin de semana.

En la reunión, que contó con la participación del ministro de Agricultura, representantes del Gobierno Regional, el seremi de Energía, la subsecretaria de Prevención del Delito, ejecutivos de CGE y la comunidad, se acordó el ingreso de brigadas de CGE para restituir la línea de respaldo, lo que se realizará en las próximas horas.

Estos trabajos permitirán normalizar el suministro eléctrico en las comunas de Pucón, Villarica, Loncoche y Pitrufquén, el que se ha visto afectado por algunos niveles de inestabilidad, producto de la falta de respaldo y el incremento del consumo ante la alta afluencia de turistas en la zona.

La empresa agradeci√≥ “la disponibilidad y capacidad de di√°logo de la comunidad Mahuidache-Trapilhue”, asegurando que con esto “se inicia una nueva forma de trabajo, que nos permitir√° lograr puntos de encuentro, fortaleciendo la relaci√≥n entre ambas las partes”.

Asimismo, la empresa lamentó los inconvenientes que este hecho generó en la región y reafirmó que realizó los esfuerzos necesarios para llegar a una solución.

Tendencias Ahora