La empresa CGE aseguró que llegó a un acuerdo con la comunidad mapuche para reponer el suministro de luz en la región de La Araucanía.

En efecto, mediante un comunicado, señaló que la comunidad Mahuidache-Trapilhue tuvo una buena recepción tras las conversaciones sostenidas desde ayer domingo y durante este lunes para reponer la línea de 66 Kv Temuco-Loncoche, afectada el fin de semana.

En la reunión, que contó con la participación del ministro de Agricultura, representantes del Gobierno Regional, el seremi de Energía, la subsecretaria de Prevención del Delito, ejecutivos de CGE y la comunidad, se acordó el ingreso de brigadas de CGE para restituir la línea de respaldo, lo que se realizará en las próximas horas.

Estos trabajos permitirán normalizar el suministro eléctrico en las comunas de Pucón, Villarica, Loncoche y Pitrufquén, el que se ha visto afectado por algunos niveles de inestabilidad, producto de la falta de respaldo y el incremento del consumo ante la alta afluencia de turistas en la zona.

La empresa agradeció “la disponibilidad y capacidad de diálogo de la comunidad Mahuidache-Trapilhue”, asegurando que con esto “se inicia una nueva forma de trabajo, que nos permitirá lograr puntos de encuentro, fortaleciendo la relación entre ambas las partes”.

Asimismo, la empresa lamentó los inconvenientes que este hecho generó en la región y reafirmó que realizó los esfuerzos necesarios para llegar a una solución.