04-02-2019 a las 12:35

Piñera anuncia visita a La Araucanía para monitorear zonas afectadas por incendios forestales

Por Jonathan Flores
ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una visita a La Araucanía tras las incendios forestales que han golpeado a la zona durante los últimos días.

“Esta tarde viajaré a Temuco a presidir Comité de Operaciones de Emergencia (COE), recorrer zonas afectadas en la zona sur de nuestro país, apoyar trabajos de brigadas terrestres y aéreas y ayudar a damnificados. Expreso toda mi solidaridad a las víctimas y no las dejaremos solas”, remarcó al mediodía a través de su cuenta en Twitter.

De este modo, el Presidente interrumpirá por segunda vez sus vacaciones -que inició el viernes 25 de enero-, luego que el viernes pasado hiciera lo mismo para anunciar la histórica reducción de una 80% en tarifas de acceso de cargo móvil.

A ello su suma el tiempo que se tomó el sábado, en Twitter, para enviar un mensaje de aliento a Venezuela en una jornada en la que la oposición de ese país convocó a manifestaciones. “Como dijo el poeta: ‘podrán cortar todas las flores, pero nunca podrán detener la primavera’. La libertad y democracia ya están amaneciendo en Venezuela y nada ni nadie podrán detenerlas”, aseguró.

Escucha Radio Bío Bío