El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, acompañado del alcalde de Victoria, representantes regional de los médicos y funcionarios del área de la salud presentaron una querella ante el Tribunal de Garantía.

Esto luego de la agresión que vivió el doctor Patricio Benitez, hecho ocurrido este miércoles en el Cesfam de dicha comuna.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez señaló que esto busca dar una clara señal en torno a la defensa de los funcionarios de la salud que sean agredidos en el ejercicio de sus funciones.

A la presentación de esta querella también fue el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, quien se sorprendió con este hecho de violencia en la comuna considerando los indicadores de persepción que siempre han sido positivos.

La representante regional de los Médicos, Alexandra Escobar, recalcó que estuvieron con turnos éticos, mientras reflexionan al respecto y su colega agredido retoma la normalidad sus funciones.

Mientras, Arnoldo González, representante del Colegio Médico de La Araucanía, manifiestan su preocupación, señalando que no se trata de un hecho aislado.

En la ocasión, los funcionarios emplazaron a las autoridades a colocar suma urgencia al proyecto de ley que busca tipificar las penas más graves por agresión a los funcionarios municipales y públicos, para no repetir este tipo de situaciones.