Nacional
Viernes 01 febrero de 2019 | Publicado a las 18:46
Médicos presentaron querella tras agresión que recibió un colega en Cesfam de Victoria
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Salud Araucan√≠a Norte, acompa√Īado del alcalde de Victoria, representantes regional de los m√©dicos y funcionarios del √°rea de la salud presentaron una querella ante el Tribunal de Garant√≠a.

Esto luego de la agresión que vivió el doctor Patricio Benitez, hecho ocurrido este miércoles en el Cesfam de dicha comuna.

El director del Servicio de Salud Araucan√≠a Norte, Ernesto Y√°√Īez se√Īal√≥ que esto busca dar una clara se√Īal en torno a la defensa de los funcionarios de la salud que sean agredidos en el ejercicio de sus funciones.

A la presentación de esta querella también fue el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, quien se sorprendió con este hecho de violencia en la comuna considerando los indicadores de persepción que siempre han sido positivos.

La representante regional de los Médicos, Alexandra Escobar, recalcó que estuvieron con turnos éticos, mientras reflexionan al respecto y su colega agredido retoma la normalidad sus funciones.

Mientras, Arnoldo Gonz√°lez, representante del Colegio M√©dico de La Araucan√≠a, manifiestan su preocupaci√≥n, se√Īalando que no se trata de un hecho aislado.

En la ocasi√≥n, los funcionarios emplazaron a las autoridades a colocar suma urgencia al proyecto de ley que busca tipificar las penas m√°s graves por agresi√≥n a los funcionarios municipales y p√ļblicos, para no repetir este tipo de situaciones.

Tendencias Ahora