Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 19:37
Piden intervenir cuenta bancaria con aportes para exsargento acusado por homicidio de Catrillanca
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comunidades indígenas de La Araucanía pidieron al Gobierno y Fiscalía intervenir la cuenta bancaria, donde parlamentarios y exautoridades habrían depositado aportes económicos para el excarabinero formalizado por asesinar a Camilo Catrillanca.

Crece la polémica por el grupo de WhatsApp habilitado para recibir aportes en dinero en beneficio del exsargento del GOPE, Carlos Alarcón, actualmente imputado por su presunta responsabilidad en la muerte del joven mapuche.

El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Auc√°n Huilcam√°n, calific√≥ la campa√Īa como ‚Äúoperaci√≥n pol√≠tica de la UDI‚ÄĚ que s√≥lo viola los derechos humanos. Por este motivo, llam√≥ al Gobierno a solicitar la intervenci√≥n de la mencionada cuenta bancaria.

Además resaltó la importancia que la Fiscalía investigue y revele los nombres de los integrantes de dicho grupo, junto con adoptar acciones en su contra.

La coordinadora del pol√©mico grupo y vocera de los agricultores de Malleco, Gloria Naveill√°n, respald√≥ la creaci√≥n de la campa√Īa, afirmando que son aportes como particulares.

En ese sentido, comparó su iniciativa con los aportes económicos que -asegura- recibe Aucán Huilcamán desde el extranjero.

Seg√ļn informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o, en el grupo de WhatsApp est√°n incluidas exautoridades de Gobierno como el exintendente Luis Mayol, adem√°s del diputado Ignacio Urrutia, quien descart√≥ su participaci√≥n.

Tendencias Ahora