Las comunidades indígenas de La Araucanía pidieron al Gobierno y Fiscalía intervenir la cuenta bancaria, donde parlamentarios y exautoridades habrían depositado aportes económicos para el excarabinero formalizado por asesinar a Camilo Catrillanca.
Crece la polémica por el grupo de WhatsApp habilitado para recibir aportes en dinero en beneficio del exsargento del GOPE, Carlos Alarcón, actualmente imputado por su presunta responsabilidad en la muerte del joven mapuche.
El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, calificó la campaña como “operación política de la UDI” que sólo viola los derechos humanos. Por este motivo, llamó al Gobierno a solicitar la intervención de la mencionada cuenta bancaria.
Además resaltó la importancia que la Fiscalía investigue y revele los nombres de los integrantes de dicho grupo, junto con adoptar acciones en su contra.
La coordinadora del polémico grupo y vocera de los agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, respaldó la creación de la campaña, afirmando que son aportes como particulares.
En ese sentido, comparó su iniciativa con los aportes económicos que -asegura- recibe Aucán Huilcamán desde el extranjero.
Según información que maneja Radio Bío Bío, en el grupo de WhatsApp están incluidas exautoridades de Gobierno como el exintendente Luis Mayol, además del diputado Ignacio Urrutia, quien descartó su participación.