Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 11:58 · Actualizado a las 19:25
Sujetos irrumpen con vehículo en galería de Temuco para asaltar joyería: una embarazada herida
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer embarazada result√≥ herida tras un violento asalto registrado en la ma√Īana de este mi√©rcoles en una joyer√≠a de un centro comercial en el centro de Temuco, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Seg√ļn informaci√≥n policial, cinco personas armadas, vistiendo overoles y m√°scaras de payaso, ingresaron en un veh√≠culo 4×4 al interior de la galer√≠a Teodoro Ribera, para robar dos locales de venta de joyas.

En ese lugar, con herramientas y elementos contundentes, procedieron a romper los ventanales.

El hijo del propietario de la Joyer√≠a Conus, Alan Conus, indic√≥ que los individuos amenazaron con armas de fuego a los due√Īos, quienes se defendieron del robo.

Por este hecho, la hija del due√Īo del local que est√° embarazada, termin√≥ en estado de shock y herida de car√°cter leve. Ella fue trasladada de urgencia hasta un centro asistencial de la ciudad.

De visita en Temuco, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorel, dijo que prestarán ayuda psicológica a la víctima.

El coronel de Carabineros, Humberto Urrejola, informó del amplio operativo -terrestre y aéreo- que realizan en la zona, para dar con los autores del violento asalto.

Hasta el momento no se registran personas detenidas por este hecho, a pesar que en la huida los asaltantes se enfrentaron con un funcionario de Carabineros, que hizo uso de su arma de servicio.

Se estima que los asaltantes se llevaron un monto de 8 millones de pesos en joyas.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Tendencias Ahora