Una mujer embarazada resultó herida tras un violento asalto registrado en la mañana de este miércoles en una joyería de un centro comercial en el centro de Temuco, región de La Araucanía.

Según información policial, cinco personas armadas, vistiendo overoles y máscaras de payaso, ingresaron en un vehículo 4×4 al interior de la galería Teodoro Ribera, para robar dos locales de venta de joyas.

En ese lugar, con herramientas y elementos contundentes, procedieron a romper los ventanales.

El hijo del propietario de la Joyería Conus, Alan Conus, indicó que los individuos amenazaron con armas de fuego a los dueños, quienes se defendieron del robo.

Por este hecho, la hija del dueño del local que está embarazada, terminó en estado de shock y herida de carácter leve. Ella fue trasladada de urgencia hasta un centro asistencial de la ciudad.

De visita en Temuco, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorel, dijo que prestarán ayuda psicológica a la víctima.

El coronel de Carabineros, Humberto Urrejola, informó del amplio operativo -terrestre y aéreo- que realizan en la zona, para dar con los autores del violento asalto.

Hasta el momento no se registran personas detenidas por este hecho, a pesar que en la huida los asaltantes se enfrentaron con un funcionario de Carabineros, que hizo uso de su arma de servicio.

Se estima que los asaltantes se llevaron un monto de 8 millones de pesos en joyas.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB