30-01-2019 a las 05:35

Intendente de La Araucanía critica dichos de Abbott: "Claramente han habido actos de terrorismo"

Por Manuel Stuardo
La información es de Danilo Ormeño
Archivo | Agencia UNO

Como declaraciones poco felices y que claramente no comparte. Así el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, salió a responder ante las declaraciones del fiscal nacional Jorge Abbott, quien aseguró que en la zona no existe terrorismo y que la salida del conflicto mapuche no pasa por un reproche penal.

Flaqueado por sus gobernadores, Atton aseguró que el mejor ejemplo de que existe este tipo de delitos en algunos sectores de La Araucanía, son las dos querellas que ha presentado el Gobierno invocando la Ley Antiterrorista y que están en manos del propio Ministerio Público.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Si bien no lo llamó a retractarse en sus dichos como sí lo hicieron los parlamentarios oficialistas, el intendente Atton dijo que la Fiscalía debe demostrar con hechos y resultados que son eficientes, lo que a su juicio no ocurre en la zona.

Respuesta de Atton que se dio casi de forma paralela con los detalles de ataques incendiarios que dio a conocer la Multigremial de La Araucanía.

Su presidente, Luciano Rivas, junto con afirmar que los actos violentos aumentaron en un 107% en el primer año del segundo gobierno de Sebastián Piñera, denunció extorsión a agricultores de la zona.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En el último año de gobierno de Michelle Bachelet, los ataques incendiarios llegaron a 60, mientras que en 2018 la cifra subió a 124 hechos de violencia, en medio de la fallida Operación Huracán y el homicidio de Camilo Catrillanca.

Escucha Radio Bío Bío