Cerca de 70 comuneros mapuches en la comuna de Carahue bloquearon la ruta que une el sector de Trovolhue con Alto Matte Sánchez, impidiendo principalmente el acceso de los vehículos que trabajan para Forestal Mininco.

Ellos aseguran que están motivados por el nulo cumplimiento de los compromisos que esta empresa asumió con las comunidades.

El mejoramiento de los caminos que utilizan los vehículos de la forestal, además de ensanchar la ruta, son parte de los acuerdos que aseguran asumió Mininco con las comunidades en conversaciones previas.

Por este hecho, cerca de 70 personas han obstaculizado el tránsito en el sector Alto Matte Sánchez, donde se ha generado una alta congestión vehicular.

El vocero de la comunidad indígena José Llancao, Francisco Cayupi, se refirió al deterioro constante y daño que genera en el sector, el flujo de vehículos que trabajan para esta forestal.

Cayupi asegura que los automóviles circularían a gran velocidad y vertiendo un químico que estaría comprometiendo las napas subterráneas.

Desde las comunidades afectadas, compuestas por más de 500 familias, exigen que sea reparado el camino y se concreten los acuerdos que la forestal habría comprometido.