Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 18:01
Inician auditoría en hospital de Villarrica: dieron por muerta a paciente en lista de espera
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud inició una auditoría para corregir el error administrativo que dio por muerta a una paciente del Hospital de Villarrica que se encontraba en lista de espera para una cirugía.

Se trata del caso de Paulina Allanc√°n de 44 a√Īos, quien se dio cuenta de lo sucedido cuando fue a retirar medicamentos, debido a que es una paciente cr√≥nica y mensualmente requiere de remedios para la artritis.

Al llegar al centro asistencial de Villarrica fue alertada sobre esta situaci√≥n, luego que los funcionarios le se√Īalaran que no estaba su receta debido a que aparece como un paciente fallecido.

El director del Servicio de Salud Sur Araucanía, René Lopetegui, reconoció el error y la marcha de una auditoría para revertir la situación lo antes posible.

El asesor jur√≠dico que est√° apoyando a la paciente, √Ālex Pineda, cuestion√≥ al Hospital de Villarrica, por no haber entregado hasta ahora ninguna respuesta a la afectada.

En tanto, la afectada lamentó esta situación y llamó a las autoridades para que se investigue lo ocurrido.

Adem√°s, Paulina dijo que deben haber responsables para garantizar que este error no se vuelva a repetir con otras personas.

Tendencias Ahora