29-01-2019 a las 18:01

Inician auditoría en hospital de Villarrica: dieron por muerta a paciente en lista de espera

Por Nicole Briones
La información es de Danilo Ormeño
ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

El Servicio de Salud inició una auditoría para corregir el error administrativo que dio por muerta a una paciente del Hospital de Villarrica que se encontraba en lista de espera para una cirugía.

Se trata del caso de Paulina Allancán de 44 años, quien se dio cuenta de lo sucedido cuando fue a retirar medicamentos, debido a que es una paciente crónica y mensualmente requiere de remedios para la artritis.

Al llegar al centro asistencial de Villarrica fue alertada sobre esta situación, luego que los funcionarios le señalaran que no estaba su receta debido a que aparece como un paciente fallecido.

El director del Servicio de Salud Sur Araucanía, René Lopetegui, reconoció el error y la marcha de una auditoría para revertir la situación lo antes posible.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El asesor jurídico que está apoyando a la paciente, Álex Pineda, cuestionó al Hospital de Villarrica, por no haber entregado hasta ahora ninguna respuesta a la afectada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, la afectada lamentó esta situación y llamó a las autoridades para que se investigue lo ocurrido.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, Paulina dijo que deben haber responsables para garantizar que este error no se vuelva a repetir con otras personas.

Escucha Radio Bío Bío