Concluyó la investigación del Servicio Nacional de Menores, Sename, por la aparición en la basura de una serie de carpetas con información confidencial de niños pertenecientes a una fundación en Nueva Imperial.

Se trata del caso denunciado por transeúntes que hallaron en un acopio de desechos, documentos reservados con detalles del historial de decenas de niños vulnerados en dicha comuna.

La Directora Regional del Sename, Claudia de la Hoz, confirmó que la investigación sumaria ya concluyó, por lo que ahora están a la espera de los descargos de la Fundación La Frontera, recinto que estaba a cargo de resguardar dichos documentos.

Si bien la autoridad adelantó que habrá sanciones y correcciones en los protocolos, esperan tener la respuesta del establecimiento dependiente del Sename para hacerlas públicas.

De forma paralela, de la Hoz afirmó que ya respondieron los requerimientos de la Contraloría Regional ante la solicitud de autoridades regionales, además de remitir los antecedentes a la Fiscalía.