Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 17:05
Sename espera descargos de fundaci√≥n La Frontera tras hallazgo de documentos de ni√Īos en la basura
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concluy√≥ la investigaci√≥n del Servicio Nacional de Menores, Sename, por la aparici√≥n en la basura de una serie de carpetas con informaci√≥n confidencial de ni√Īos pertenecientes a una fundaci√≥n en Nueva Imperial.

Se trata del caso denunciado por transe√ļntes que hallaron en un acopio de desechos, documentos reservados con detalles del historial de decenas de ni√Īos vulnerados en dicha comuna.

La Directora Regional del Sename, Claudia de la Hoz, confirmó que la investigación sumaria ya concluyó, por lo que ahora están a la espera de los descargos de la Fundación La Frontera, recinto que estaba a cargo de resguardar dichos documentos.

Si bien la autoridad adelant√≥ que habr√° sanciones y correcciones en los protocolos, esperan tener la respuesta del establecimiento dependiente del Sename para hacerlas p√ļblicas.

De forma paralela, de la Hoz afirmó que ya respondieron los requerimientos de la Contraloría Regional ante la solicitud de autoridades regionales, además de remitir los antecedentes a la Fiscalía.

Tendencias Ahora