Carabineros logró la detención de un individuo quien mediante el delito de robo por sorpresa, intentó llevarse la suma de 55 millones de pesos en dinero en efectivo en el sector Avenida Alemania de Temuco.

Hechos registrados en el sector poniente de la capital regional, momentos en que la víctima retiraba esta importante suma de dinero desde una sucursal bancaria, cuando fue abordado por dos personas.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, estos sujetos distrajeron la persona, para luego huir del lugar. Sin embargo esta situación que fue alertada a personal policial, quienes lograron interceptar al sospechoso, recuperando la totalidad del dinero.

La capitán Daniela Roja, subcomisario de los servicio de la Octava Comisaría, explicó la forma en que operaron estas personas al momento de sustraer el dinero.

El detenido quedó a disposición de la justicia por el delito de Robo por Sorpresa, mientras que personal policial realiza diversas diligencias para dar con el segundo involucrado en este hecho.

Desde Carabineros recomendaron a quienes realicen retiros de importantes sumas de dinero, en lo posible acudir acompañado a las sucursales bancarias, o de lo contrario buscar ayuda en el personal policial, quienes incluso pueden acompañarlos en casos excepcionales.