La mañana de este viernes se realiza la audiencia de formalización contra 3 excarabineros y un abogado en el marco del Caso derivado del homicidio de Camilo Catrillanca en Ercilla.

De esta manera el Ministerio Público formalizará por obstrucción a la investigación a los excarabineros Manuel Valdivieso, Jorge Contreras y Gonzalo Pérez; y al abogado Cristián Inostroza, por obstrucción y prevaricación.

Hasta las afueras del Juzgado de Garantía de Collipulli llegó el presidente de Admapu, José Santos Millao, quien señaló que si bien los funcionarios policiales enfrentan hoy la justicia, a su parecer, sólo “son mandados”, pero sostuvo que esperan sanciones categóricas y enérgicas.

Tomando en cuenta lo anterior, el presidente de la agrupación enfatizó que el verdadero culpable del crimen es el Estado chileno, el cual no es abstracto, sino que es manejado por autoridades.

Por esto el emblemático dirigente expresó que en primer término el responsable del homicidio es el ministro del Interior, Andrés Chadwick y también Sebastián Piñera.

Santos Millao al igual que otros sectores, apunta que el jefe de la cartera del Interior debe asumir su responsabilidad y abandonar el cargo. “Luego de eso nos entenderemos con Piñera”.