Parlamentarios de la región de La Araucanía manifestaron opiniones dividas por la suspensión de la visita del presidente Sebastián Piñera a la zona, por adelantar sus vacaciones al lago Caburgua.

Si bien La Moneda había analizado viajes para el presidente Sebastián Piñera a las regiones de Maule, Bío Bío y La Araucanía, finalmente se modificó la agenda debido a que se anticipó su período de descanso legal.

Según se había adelantado, estaba previsto que el Mandatario arribara hasta Temuco el lunes 28 de enero, lo que finalmente se modificó. Es así como iniciará sus vacaciones este viernes 25.

El diputado del PPD, Ricardo Celis, criticó al presidente Piñera por preferir tomar vacaciones en La Araucanía, en vez de cumplir funciones como jefe de Estado en la misma zona.

En tanto el diputado de RN, Miguel Mellado, salió a defender al Presidente e ironizando envió un mensaje a la oposición.

Piñera estará un mes alejado de las agendas oficiales, pasando por el Lago Caburgua en La Araucanía y luego por Bahía Coique a orillas del Lago Ranco, donde tiene una casa de descanso.