Los concejales de Temuco exigen al alcalde Miguel Becker, presentar un nuevo plan de gestión de residuos. Los ediles rechazaron someter a votación la última propuesta, ya que según indican no entrega nuevas alternativas.

Tras la última sesión del concejo municipal de Temuco, en donde se trató el tema de la gestión de residuos, donde en principio existía una propuesta de nuevos contenedores y camiones, la administración municipal realizó la presentación bajando la propuesta inicial realizando una modificación en el presupuesto.

Según el concejal José Luis Velasco, la municipalidad no ha trabajado en un nuevo plan y exigió al alcalde presentar una nueva propuesta.

Por su parte, el concejal Roberto Neira, presidente de la comisión de medio ambiente del concejo, expresó que debe existir seriedad ante la presentación de una estrategia para la gestión de la basura.

En la última sesión del concejo, no estuvo presente el alcalde Miguel Becker, por lo que los concejales debieron solicitarle al administrador municipal, retirar la presentación del plan y exigir la elaboración de un nuevo proyecto de gestión de residuos.