El Sernapesca y Carabineros lograron desbaratar un nuevo campamento de pescadores furtivos en la comuna de Cunco, del salmón del tipo Chinook. En sectores ribereños instalaban redes para capturar de manera masiva el recurso, lo que está prohibida por ley.

Fue en el sector El Ojo que en un procedimiento de fiscalización del Sernapesca, en conjunto con la policía uniformada, sorprendieron a un grupo de pescadores que no estaban respetando las normas de pesca recreativa.

Así lo explicó el jefe de fiscalización del organismo público en La Araucanía, Mauricio Steffen.

El llamado a la población es a comprar salmón sólo en lugares establecidos, ya que según información de Carabineros, estos campamentos de pescadores furtivos, también promueven otro tipo de delitos, como el abigeato y el consumo de alcohol.

En el procedimiento se incautaron redes y ejemplares de salmón chinook que fueron dispuestos a un vertedero para su destrucción.

Desde el Sernapesca recordaron que la normativa establece que la pesca recreativa no puede realizarse con fines lucrativos, toda vez que la actividad es de esparcimiento y turismo.