Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 17:15
Caso Catrillanca: parlamentarios piden no sacar conclusiones anticipadas ante nuevos antecedentes
Por Alejandra Soto
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Algunos parlamentarios de la región de La Araucanía aseguraron que no se deben sacar conclusiones anticipadas de la investigación que busca esclarecer los hechos policiales previos a la muerte de Camilo Catrillanca.

Lo anterior tras conocerse los nuevos antecedentes de la b√ļsqueda que tiene como objetivo aclarar qu√© ocurri√≥ tras el robo de veh√≠culos a las profesoras de la Escuela Santa Rosa, de la comunidad Ancapi √Ďancucheo en Ercilla, seg√ļn consign√≥ el diario La Tercera.

Puesto que en el medio se explica que la Policía de Investigaciones (PDI) tendría declaraciones que vincularían a Camilo Catrillanca con el asalto.

El senador Francisco Huenchumilla (DC) expresó que estos antecedentes no justifican la muerte del comunero, indicando que se deben separar las situaciones.

Cualquiera que sea el resultado, nada puede justificar ninguna muerte.
- Francisco Huenchumilla

Por otra parte, el diputado de Ev√≥poli, Andr√©s Molina, coment√≥ que estos datos podr√≠an modificar la opini√≥n p√ļblica que existe respecto al caso.

Sin embargo, afirmó que se debe esperar el final de la investigación y no entregar opiniones apresuradas.

Este 25 enero está programada la audiencia de formalización de carabineros en Collipulli por el delito de obstrucción a la investigación debido a las inconsistencias en sus declaraciones tras la muerte de Catrillanca.

Tendencias Ahora