El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, presentó una querella por el ataque que sufrió el agricultor Eric Baier, quien fue herido a bala en Ercilla, región de La Araucanía.

Por el delito de homicidio frustrado, el Gobierno presentó una querella, luego que Erick Baier, agricultor de la zona, resultara baleado en su pierna izquierda, mientras realizaba labores de cosecha en su predio, que contaba con protección policial.

La información fue confirmada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien visita Temuco para coordinar acciones con la Fiscalía y policías.

La autoridad afirmó que los únicos responsables son los autores de los disparos y no Carabineros que resguardaba el lugar.

El fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, confirmó que había resguardo policial del predio, con un punto fijo las 24 horas del día, además de un carro de Carabineros para las faenas agrícolas.

Ubilla encabezó un comité policial con Carabineros y la PDI, tras esto advirtió a las comunidades mapuche que quienes participen de la ocupación de predios, no recibirán beneficios para adquirir terrenos a través de la Conadi.

El subsecretario Ubilla también anunció la llegada a La Araucanía, del avión vigía de Carabineros que opera en el norte del país en contra del crimen organizado. La aeronave cuenta con cámaras térmicas que le permiten realizan labor preventiva, tanto de día como de noche.