Este viernes continúa la jornada de juicio oral contra el sargento segundo de Carabineros, Cristian Rivera Silva, acusado de disparar por la espalda al joven mapuche Brandon Hernández Huentecol.

El hecho se registró el 18 de diciembre de 2016, en medio de un operativo policial en Collipulli.

En ese momento, el joven que tenía entonces 17 años, recibió un disparo por la espalda, quedando con secuelas físicas que le afectan hasta el día de hoy.

El sargento está acusado de ser quien disparó el arma antimotines que dejó a Brandon con cerca de 100 perdigones en su espalda y una fractura de pelvis.

Mientras los abogados querellantes señalan que el efectivo policial tenía intención de matar, desde la Policía de Investigaciones declararon que sólo fue un acto negligente.

Para esta jornada, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, se esperan los alegatos de clausura de los intervinientes, tanto por la parte querellante como la defensa de Rivera silva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)