Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 09:41
Este viernes se podría conocer veredicto por caso de joven mapuche baleado en Collipulli
Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos Agurto.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes contin√ļa la jornada de juicio oral contra el sargento segundo de Carabineros, Cristian Rivera Silva, acusado de disparar por la espalda al joven mapuche Brandon Hern√°ndez Huentecol.

El hecho se registró el 18 de diciembre de 2016, en medio de un operativo policial en Collipulli.

En ese momento, el joven que ten√≠a entonces 17 a√Īos, recibi√≥ un disparo por la espalda, quedando con secuelas f√≠sicas que le afectan hasta el d√≠a de hoy.

El sargento está acusado de ser quien disparó el arma antimotines que dejó a Brandon con cerca de 100 perdigones en su espalda y una fractura de pelvis.

Mientras los abogados querellantes se√Īalan que el efectivo policial ten√≠a intenci√≥n de matar, desde la Polic√≠a de Investigaciones declararon que s√≥lo fue un acto negligente.

Para esta jornada, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, se esperan los alegatos de clausura de los intervinientes, tanto por la parte querellante como la defensa de Rivera silva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora