Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 14:41
Alistan plan de emergencia por altas temperaturas en La Araucanía: llegarían a los 36 grados
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi encabezó en Temuco una reunión, junto a personal de emergencia para enfrentar las altas temperaturas que se pronostican para este fin de semana. Se mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva en la región.

Con temperaturas que pueden superar los 36 grados en el valle de La Araucanía, y un bajo porcentaje de humedad del aire se va a mantener en los próximos días la región, lo que ha activado a los equipos de emergencia, frente a la aparición de incendios forestales en la zona.

Sobre todo en √°reas protegidas por la Conaf y la llegada masiva de turistas. El director regional del organismo, Julio Figueroa hizo un llamado a los veraneantes a evitar el uso del fuego en la zona.

Lo anterior, frente a las cifras que se√Īalan que m√°s del 99% de los incendios forestales son provocados por la acci√≥n humana.

Preocupaci√≥n que tambi√©n se hizo extensiva a Carabineros de Temuco, quienes tambi√©n hicieron un llamado a la poblaci√≥n al autocuidado, como se√Īal√≥ el mayor Cristian Fern√°ndez, comisario de la Segunda Comisar√≠a de Carabineros.

A esto se suma, la celebración religiosa de San Sebastián el próximo domingo, donde miles de feligreses esperan peregrinar a distintos centros religiosos de la zona.

Los anterior tambi√©n fue abordado por este plan de emergencia, tal como se√Īal√≥ la directora regional de Onemi, Janet Medrano.

La Conaf ya mantiene desplegados en la región más de 250 brigadistas forestales para el combate de incendios y 5 aeronaves que operan desde la comuna de Victoria, divididos en aviones air tractor y helicópteros.

Tendencias Ahora