Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 13:29
Llevan 2 meses sin agua: municipio entregará solución provisoria a 100 familias de Padre Las Casas
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una solución provisoria se le entregará a las 100 familias de comunidad mapuche de Padre Las Casas que llevan dos meses sin agua. La municipalidad se comprometió para abastecer con estanques y camiones, por mientras que gestionan los recursos para instalar el sistema de agua potable.

La instalación de 4 estanques de agua de 2 mil litros cada uno, más el apoyo de camiones aljibes, como medida para la situación de emergencia que vive la comunidad mapuche Entuco de Padre Las Casas, fue el compromiso que adquirió la municipalidad con las 100 familias que producto de un conflicto con un particular ha quedado sin suministro para el consumo humano.

El alcalde subrogante, Sergio Nu√Īez, coment√≥ que en el concejo municipal, esperan aprobar los recursos para entregar una soluci√≥n estable a trav√©s de la instalaci√≥n de ductos de abastecimiento.

Por parte de la comunidad Entuco, su presidenta Uberlinda Paillalef, espera que se cumpla con el compromiso de resolver lo antes posible la situación del suministro de agua.

Desde noviembre que los habitantes de esta comunidad han tenido que buscar agua incluso en esteros.

Para los pr√≥ximos meses se espera que termine el dise√Īo del proyecto de agua potable rural de Huipille, el cual de ser ejecutado en los plazos establecidos, deber√≠a abastecer de agua potable a la comunidad Entuco a partir del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora