Una solución provisoria se le entregará a las 100 familias de comunidad mapuche de Padre Las Casas que llevan dos meses sin agua. La municipalidad se comprometió para abastecer con estanques y camiones, por mientras que gestionan los recursos para instalar el sistema de agua potable.

La instalación de 4 estanques de agua de 2 mil litros cada uno, más el apoyo de camiones aljibes, como medida para la situación de emergencia que vive la comunidad mapuche Entuco de Padre Las Casas, fue el compromiso que adquirió la municipalidad con las 100 familias que producto de un conflicto con un particular ha quedado sin suministro para el consumo humano.

El alcalde subrogante, Sergio Nuñez, comentó que en el concejo municipal, esperan aprobar los recursos para entregar una solución estable a través de la instalación de ductos de abastecimiento.

Por parte de la comunidad Entuco, su presidenta Uberlinda Paillalef, espera que se cumpla con el compromiso de resolver lo antes posible la situación del suministro de agua.

Desde noviembre que los habitantes de esta comunidad han tenido que buscar agua incluso en esteros.

Para los próximos meses se espera que termine el diseño del proyecto de agua potable rural de Huipille, el cual de ser ejecutado en los plazos establecidos, debería abastecer de agua potable a la comunidad Entuco a partir del próximo año.