Transeúntes hallaron en la basura documentos confidenciales de niños de una fundación dependiente del Sename en la región de La Araucanía.

Las autoridades calificaron como grave la situación y pidieron a la Contraloría y el Ministerio de Justicia que investigue.

En plena calle y en un acopio de basura, vecinos de Nueva Imperial en la costa de La Araucanía encontraron una serie de hojas en las puertas de la Fundación La Frontera, que recibe recursos del Sename.

La sorpresa fue mayor cuando se percataron que los documentos relataban graves situaciones de vulneración a la que habían sido expuestos los niños, incluso abusos sexuales.

El consejero regional, Alejandro Mondaca, pidió a la Contraloría que indague al Servicio Nacional de Menores y al propio recinto, ya que esto demuestra que no se respetó ningún protocolo.

Mientras que en el Congreso, el diputado Ricardo Celis ofició al ministro de Justicia para que, a través del Sename, se tomen las medidas administrativas correspondientes por este caso.

A juicio de ambas autoridades, este hecho de vulneración de derechos a menores es grave, más aún, considerando que se trata de un centro dependiente del Sename.

Desde el recinto justificaron el hecho con un supuesto cambio de domicilio.