Más de 20 años de cárcel deberán cumplir los tres condenados por el asalto al camión Brinks, registrado en la comuna de Purén y donde uno de los vigilantes murió. Sin embargo, los intervinientes no descartaron recurrir de nulidad.

El asalto se registró el 8 de noviembre de 2016 en el centro de la comuna perteneciente a la provincia de Malleco, donde sus autores se enfrentaron a tiros con los vigilantes, resultando muerto uno de estos últimos.

La indagatoria fue liderada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, quienes llevaron a juicio oral a cinco personas, pero sólo Cristopher Herrera, José Sáez y Gonzalo Torres fueron condenados.

Durante la lectura de sentencia realizada en el Tribunal Oral de Angol, el juez redactor Alfredo Cox detalló que los tres condenados fueron sentenciados a 20 años de cárcel, sólo por el delito de robo con homicidio.

El fiscal Luis Espinoza dijo que están conformes por el trabajo desarrollado con la PDI, pero no descartó recurrir a la nulidad.

La búsqueda de la nulidad tampoco fue descartada por los defensores Carlos Matamala y Juan Sáez, quienes insistieron en la inocencia de sus representados.

A los 20 años señalados, se suman los 3 años y 1 día que deberán cumplir Cristopher Herrera y José Sáez; mientras que a Gonzalo Torres se le agregan 5 años y 1 día. Lo anterior por sus respectivas participaciones en el delito de receptación del vehículo, con el cual huyeron el día del asalto.