Una mujer mayor de edad fue detenida por personal de Carabineros luego de intentar ingresar droga a la cárcel de Nueva Imperial en un tarro de jurel.

En otro procedimiento policial, personal especializado logró detener a una banda con amplio prontuario, quienes protagonizaron un portonazo en Temuco.

La primera diligencia se desarrolló en el recinto penal de la comuna costera, procedimiento liderado por el OS-7 en conjunto con Gendarmería, quienes se percataron de esta situación luego de los procedimientos de seguridad respectivos.

Segundo operativo de similares características desarrollado en la región de La Araucanía, luego que en la cárcel femenina de Temuco, intentaran ingresar marihuana prensada al interior de un display de queso laminado.

El Capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 Araucanía, entregó detalles del procedimiento y la importante cantidad de droga que logró ser incautada en la ocasión.

La mujer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, imputada por el delito de tráfico de drogas con la agravante de cometer el ilícito en un recinto penitenciario.