Región de la Araucanía
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 20:57 · Actualizado a las 11:14
Caso Catrillanca e "interferencias": Atton habría solicitado en diciembre fiscalización a antenas
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, pidió un plan de fiscalizaciones para las antenas de telefonía que operan en la región. Esto habría sido solicitado el 3 de diciembre y cobra relevancia luego de que el ministro del Interior Andrés Chadwick -a comienzos de este mes- acusara problemas de comunicación con Carabineros, tras el homicidio de Camilo Catrillanca.

Fue el general en retiro de Carabineros Mauro Victtoriano quien en una declaraci√≥n voluntaria a la Fiscal√≠a se√Īal√≥ que fue √©l quien inform√≥ v√≠a telef√≥nica al ministro del Interior que Catrillanca iba desarmado y que no hubo enfrentamientos.

Al conocerse este antecedente, Chadwick se justific√≥ en la mala comunicaci√≥n que existe en la zona, y que fue reforzado por Atton, quien dijo que la se√Īal telef√≥nica es p√©sima en zonas rurales.

Sin embargo, anteriormente el intendente Atton habría solicitado un plan de fiscalización a las empresas a cargo de las antenas de telefonía.

Atton, quien fue subsecretario de Telecomunicaciones en el primer Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, se contact√≥ adem√°s con la ministra Gloria Hutt para solicitarle una inspecci√≥n rigurosa a las empresas de telefon√≠a.

Todo esto, a pesar que seg√ļn un estudio de la propia Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones la calidad de la red m√≥vil en La Araucan√≠a y en espec√≠fico, en la comuna de Ercilla -donde muri√≥ Catrillanca- bordea el 99%.

Tendencias Ahora