Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 20:57 · Actualizado a las 11:14
Caso Catrillanca e "interferencias": Atton habría solicitado en diciembre fiscalización a antenas
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, pidió un plan de fiscalizaciones para las antenas de telefonía que operan en la región. Esto habría sido solicitado el 3 de diciembre y cobra relevancia luego de que el ministro del Interior Andrés Chadwick -a comienzos de este mes- acusara problemas de comunicación con Carabineros, tras el homicidio de Camilo Catrillanca.

Fue el general en retiro de Carabineros Mauro Victtoriano quien en una declaraci√≥n voluntaria a la Fiscal√≠a se√Īal√≥ que fue √©l quien inform√≥ v√≠a telef√≥nica al ministro del Interior que Catrillanca iba desarmado y que no hubo enfrentamientos.

Al conocerse este antecedente, Chadwick se justific√≥ en la mala comunicaci√≥n que existe en la zona, y que fue reforzado por Atton, quien dijo que la se√Īal telef√≥nica es p√©sima en zonas rurales.

Sin embargo, anteriormente el intendente Atton habría solicitado un plan de fiscalización a las empresas a cargo de las antenas de telefonía.

Atton, quien fue subsecretario de Telecomunicaciones en el primer Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, se contact√≥ adem√°s con la ministra Gloria Hutt para solicitarle una inspecci√≥n rigurosa a las empresas de telefon√≠a.

Todo esto, a pesar que seg√ļn un estudio de la propia Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones la calidad de la red m√≥vil en La Araucan√≠a y en espec√≠fico, en la comuna de Ercilla -donde muri√≥ Catrillanca- bordea el 99%.

Tendencias Ahora