Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 14:20
Tres incendios forestales se mantienen activos en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres de incendios forestales se encuentran activos en la regi√≥n de La Araucan√≠a, seg√ļn el reporte de la Corporaci√≥n Nacional Forestal, que mantiene apoyo a√©reo y terrestre para su combate.

Se trata de dos siniestros en el sector Sierra Nevada y un tercer foco en la localidad de Troyo, que han afectado una superficie de menos de una hectárea cada uno, pero que de igual forma obligó a la Conaf a habilitar una brigada aérea y terrestre.

El Director Regional del organismo en la región de La Araucanía, Julio Figueroa, reconoció que presumen que un rayo provocó el fuego.

La autoridad reiteró el llamado a la comunidad al autocuidado para evitar otros incendios forestales, tomando en cuenta las condiciones climáticas de altas temperaturas que se pronostican para los próximos días.

A la fecha, CONAF reporta 291 incendios forestales en La Araucan√≠a; 126 en la provincia de Caut√≠n y 165 en la provincia de Malleco, que han da√Īado una superficie de 481 hect√°reas, un 53% m√°s que igual per√≠odo de la temporada pasada.

Tendencias Ahora