Tres de incendios forestales se encuentran activos en la región de La Araucanía, según el reporte de la Corporación Nacional Forestal, que mantiene apoyo aéreo y terrestre para su combate.

Se trata de dos siniestros en el sector Sierra Nevada y un tercer foco en la localidad de Troyo, que han afectado una superficie de menos de una hectárea cada uno, pero que de igual forma obligó a la Conaf a habilitar una brigada aérea y terrestre.

El Director Regional del organismo en la región de La Araucanía, Julio Figueroa, reconoció que presumen que un rayo provocó el fuego.

La autoridad reiteró el llamado a la comunidad al autocuidado para evitar otros incendios forestales, tomando en cuenta las condiciones climáticas de altas temperaturas que se pronostican para los próximos días.

A la fecha, CONAF reporta 291 incendios forestales en La Araucanía; 126 en la provincia de Cautín y 165 en la provincia de Malleco, que han dañado una superficie de 481 hectáreas, un 53% más que igual período de la temporada pasada.