Estable y con pronóstico reservado se encuentra internado en el Hospital de Temuco el menor de edad que resultó lesionado tras la caída de un rayo, en el sector rural de la comuna de Curacautín.

El hecho tuvo lugar en el sector rural Captren Bajo Colorado, en el contexto de un evento de carreras de caballos, donde el niño de 11 años se encontraba junto a su familia, según Carabineros, proveniente de la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío.

La tormenta eléctrica que afectó la zona durante la noche del domingo produjo la caída de varios rayos, uno de los cuales cayó a metros de donde se encontraba el menor, tras lo cual quedó inconsciente en el lugar.

El menor fue asistido por sus propios familiares y trasladado por personal de emergencias, hasta el hospital de Curacautín. Posteriormente fue derivado hasta el centro hospitalario de la capital regional, donde permanece internado en la UCI, bajo observación.

El capitán de la quinta comisaría de carabineros de Curacautín, Fernando Mella, confirmó el procedimiento.

Posteriormente, el menor fue trasladado hasta el hospital regional Hernán Henriquez Aravena de Temuco, donde según el último reporte médico, se encuentra estable y con pronóstico reservado.

En estos momentos, el niño continúa siendo evaluado por los especialistas en el hospital, mientras que Carabineros de la comuna de Curacautín sigue realizando diligencias para establecer exactamente como ocurrió el hecho.