Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 19:26
Ni√Īo que fue alcanzado por un rayo en La Araucan√≠a permanece estable y con pron√≥stico reservado
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estable y con pronóstico reservado se encuentra internado en el Hospital de Temuco el menor de edad que resultó lesionado tras la caída de un rayo, en el sector rural de la comuna de Curacautín.

El hecho tuvo lugar en el sector rural Captren Bajo Colorado, en el contexto de un evento de carreras de caballos, donde el ni√Īo de 11 a√Īos se encontraba junto a su familia, seg√ļn Carabineros, proveniente de la comuna de Nacimiento, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

La tormenta eléctrica que afectó la zona durante la noche del domingo produjo la caída de varios rayos, uno de los cuales cayó a metros de donde se encontraba el menor, tras lo cual quedó inconsciente en el lugar.

El menor fue asistido por sus propios familiares y trasladado por personal de emergencias, hasta el hospital de Curacautín. Posteriormente fue derivado hasta el centro hospitalario de la capital regional, donde permanece internado en la UCI, bajo observación.

El capitán de la quinta comisaría de carabineros de Curacautín, Fernando Mella, confirmó el procedimiento.

Posteriormente, el menor fue trasladado hasta el hospital regional Hern√°n Henriquez Aravena de Temuco, donde seg√ļn el √ļltimo reporte m√©dico, se encuentra estable y con pron√≥stico reservado.

En estos momentos, el ni√Īo contin√ļa siendo evaluado por los especialistas en el hospital, mientras que Carabineros de la comuna de Curacaut√≠n sigue realizando diligencias para establecer exactamente como ocurri√≥ el hecho.

Tendencias Ahora