Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas precordilleranas y cordilleranas de La Araucanía debido a tormentas eléctricas.

La alerta que se dio a conocer en horas de la noche del domingo y que fue reafirmada esta tarde, rige para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Vilcún, Cunco, Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, indican que se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera del tramo comprendido entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, entre el 13 y 14 de enero.

Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Debido esto es que desde la Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva las comunas anteriormente mencionadas.

La directora del organismo en la zona realizó un llamado a no exponerse al aire libre, mantenerse lejos de árboles y desconectar aparatos eléctricos.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.