Región de la Araucanía
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 17:14
Alerta Temprana Preventiva para comunas precordilleranas de La Araucanía por tormentas eléctricas
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
visitas

Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas precordilleranas y cordilleranas de La Araucanía debido a tormentas eléctricas.

La alerta que se dio a conocer en horas de la noche del domingo y que fue reafirmada esta tarde, rige para las comunas de Lonquimay, Curacaut√≠n, Melipeuco, Vilc√ļn, Cunco, Villarrica, Puc√≥n y Curarrehue.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, indican que se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera del tramo comprendido entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, entre el 13 y 14 de enero.

Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Debido esto es que desde la Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva las comunas anteriormente mencionadas.

La directora del organismo en la zona realizó un llamado a no exponerse al aire libre, mantenerse lejos de árboles y desconectar aparatos eléctricos.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Tendencias Ahora