Nacional
Domingo 13 enero de 2019 | Publicado a las 16:07
Gobierno advierte que invocará Ley de Seguridad del Estado ante hechos de violencia en La Araucanía
Por Ariela Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno advirtió que invocará la Ley de Seguridad Interior del Estado, de producirse nuevos hechos violencia que atenten contra la tranquilidad de la región de La Araucanía.

En su reciente paso por la zona, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, abordó las consecuencias de la seguidilla de ataques incendiarios, tomas de predios y bloqueo de rutas, a propósito de las demandas mapuches.

Al respecto, Chadwick afirmó que como Gobierno van a garantizar el Estado de Derecho, por lo que si es necesario invocará la Ley de Seguridad del Estado.

“Cualquier persona que cometa un atentado grave al orden p√ļblico o que cometa amenazas o instigaci√≥n para los des√≥rdenes p√ļblicos o la violencia, nosotros vamos a recurrir e invocar la Ley de Seguridad del Estado para que existan sanciones m√°s severas para combatir esa acci√≥n”, sostuvo.

En ese sentido, el secretario de Estado dijo que respaldan completamente la labor de Carabineros mientras act√ļen para proteger a la comunidad y dentro del marco de la ley.

“Le exigimos a Carabineros el cumplimiento de sus deberes, el cumplimiento de sus responsabilidades legales, el cumplimiento de su actuaci√≥n es resguardo del orden p√ļblico y de la seguridad de la ciudadan√≠a dentro de la ley”, detall√≥.

La declaraciones del cuestionado ministro Chadwick fueron emitidas en su reciente visita a La Araucanía, donde además anunció la creación de una oficina permanente para la atención a víctimas de violencia rural que operará en la Intendencia local.

Tendencias Ahora