Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 13:22 · Actualizado a las 13:29
Brecha salarial en La Araucanía: mujeres ganarían un 22% menos que los hombres
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 47% de las mujeres en edad de trabajar se encuentran insertas en el mercado laboral en La Araucanía. Además existe una brecha salarial de un 22% entre hombres y mujeres en la región

Estas cifras surgieron de un estudio entregado por la Universidad de La Frontera, en donde se realiz√≥ una encuesta que dej√≥ en evidencia las dificultades que a√ļn tienen las mujeres en la regi√≥n para situarse en el mundo laboral.

Seg√ļn Fabiola Ramos, directora del Instituto de Desarrollo Local y regional de la UFRO, dijo que existen muchos estereotipos que perjudican al g√©nero femenino a la hora de encontrar trabajo.

Otro dato relevante que arrojó el estudio, es que en promedio en la región las mujeres perciben un salario aproximado de 370 mil pesos, mientras que en los hombres los sueldos promedio llegan a los 480 mil, dejando así un brecha de 22%.

Seg√ļn el seremi del Trabajo, Patricio S√°enz, se debe continuar trabajando en pol√≠ticas p√ļblicas para facilitar el ingreso de las mujeres al mercado laboral.

El estudio también abordó la dimensión de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, la cual se constituye como una de las principales problemáticas de las mujeres trabajadoras, quienes se encuentran en una constante preocupación para compatibilizar sus trabajos, sus vidas familiares y el cuidado del hogar.

Tendencias Ahora