La Fiscalía investiga un presunto robo de computadores tras la toma de la Municipalidad de Ercilla, ocupada por comuneros mapuches.

A su vez, los comuneros denunciaron al alcalde José Vilugrón (UDI) de filtrar información a Carabineros.

Por casi dos semanas se mantuvo tomada la casa edilicia, en repudio al asesinato de Camilo Catrillanca. Tras su desalojo por la fuerza pública, se detectaron diversos daños en la infraestructura.

No obstante, funcionarios municipales denunciaron la sustracción de seis equipos computacionales, caso que está investigando el fiscal Enrique Vásquez, quien detalló que las especies corresponden a tres computadores, una CPU y dos notebook.

Rodrigo Curipán, werkén del Lof Rankilko y quien participó de la toma, denunció que descubrieron la filtración de información a Carabineros que habría ejecutado el alcalde de la comuna, José Vilugrón.

Al respecto, el intendente Jorge Atton reconoció tener antecedentes de la denuncia del comunero mapuche, pero sin ahondar, dijo que debe ser investigado por el Ministerio Público.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el alcalde de Ercilla para conocer su versión ante la denuncia, pero no hubo éxito.