Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 00:12
Fiscalía investiga presunto robo de computadores luego de la toma de la Municipalidad de Ercilla
Por Ariela Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía investiga un presunto robo de computadores tras la toma de la Municipalidad de Ercilla, ocupada por comuneros mapuches.

A su vez, los comuneros denunciaron al alcalde José Vilugrón (UDI) de filtrar información a Carabineros.

Por casi dos semanas se mantuvo tomada la casa edilicia, en repudio al asesinato de Camilo Catrillanca. Tras su desalojo por la fuerza p√ļblica, se detectaron diversos da√Īos en la infraestructura.

No obstante, funcionarios municipales denunciaron la sustracción de seis equipos computacionales, caso que está investigando el fiscal Enrique Vásquez, quien detalló que las especies corresponden a tres computadores, una CPU y dos notebook.

Rodrigo Curipán, werkén del Lof Rankilko y quien participó de la toma, denunció que descubrieron la filtración de información a Carabineros que habría ejecutado el alcalde de la comuna, José Vilugrón.

Al respecto, el intendente Jorge Atton reconoci√≥ tener antecedentes de la denuncia del comunero mapuche, pero sin ahondar, dijo que debe ser investigado por el Ministerio P√ļblico.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el alcalde de Ercilla para conocer su versión ante la denuncia, pero no hubo éxito.

Tendencias Ahora