La mañana de este jueves el ministro de Interior, Andrés Chadwick aterrizó en La Araucanía en medio de los cuestionamientos por el manejo político tras el asesinato de Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla y su eventual acusación constitucional.

A su llegada, el personero de Gobierno conversó brevemente con la prensa antes de hacer ingreso al edificio de la Intendencia.

De esta manera, Chadwick manifestó su gratitud con el Presidente, por respaldarlo en el cargo, luego de que desde la oposición y diversos sectores exigieran su renuncia a la cartera del Interior.

Frente a esto expresó que entiende los cuestionamientos, ya que cada quien tiene su opinión, la que pueden expresar, porque estamos en un país democrático, aseguró.

Sin embargo, enfatizó: “Es el Presidente quien decide si le hago bien o mal al Gobierno”, agregando además que es el mandatario quien tiene la facultad para determinar quienes son los colaboradores y ministros de su administración.

De esta forma dijo que tras ser respaldado en su labor por el jefe de Gobierno, hoy se encuentra de visita La Araucanía, para -junto al ministro Moreno y autoridades de la zona- avanzar en el Plan Impulso, en la paz y tranquilidad de la región.

Se espera que durante la tarde el secretario de Estado se reuna con miembros de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), con víctimas de violencia rural y, posiblemente, con alcaldes mapuches.