Municiones y una linterna de electroshock incautó personal del Servicio Nacional de Aduanas en procedimientos desplegados en dos pasos fronterizos de La Araucanía y uno en la región del Maule.

Uno de los casos ocurrió en el paso Mamuil Malal, en La Araucanía, cuando se presentó a control una camioneta conducida por un ciudadano argentino, de 53 años, procedente de Buenos Aires con destino a Pucón.

Al momento de la revisión, los funcionarios de la Aduana Regional de Talcahuano, destacados en el citado control fronterizo encontraron en la guantera del vehículo un cargador con 51 municiones calibre 22 sin percutar.

En tanto, en el paso fronterizo Icalma, un vehículo de patente argentina se presentó para los trámites migratorios correspondientes, siendo controlado por un equipo de funcionarios de Aduanas, quienes entre los asientos delanteros del móvil detectaron dos municiones de escopeta calibre 12 y 10 balas calibre 22, todo sin percutar.

El director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid, con jurisdicción en La Araucanía, llamó a quienes llegan al país a informarse respecto de los elementos que están prohibidos para ser ingresados al territorio nacional.

El directivo agregó que en el paso fronterizo Pehuenche, en la región del Maule, unos viajeros intentaron ingresar al país una linterna de electroshock de 1.000 kilovoltios de potencia, implemento que está prohibido en Chile.

En todos los casos fueron informadas las fiscalías locales del Ministerio Público, que determinaron entregar las municiones y la linterna de electroshock a Carabineros.

Aduanas Chile
Aduanas Chile
Aduanas Chile
Aduanas Chile
Aduanas Chile
Aduanas Chile