Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 10:56
En libertad vigilada cumplirá sentencia joven que atropelló y mató a ciclista en Temuco
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el régimen de libertad vigilada intensiva cumplirá la sentencia que le aplicó el Tribunal Oral de Temuco, el joven que conduciendo un automóvil en estado de ebriedad y sin licencia, colisionó y dio muerte a un ciclista en la ciclovía de avenida De Los Poetas.

El hecho ocurrió al atardecer del 21 de enero de 2018 en avenida De los Poetas, entre calle Carrera y Las Quilas, a escasos metros del acceso al centro comercial Mall Vivo en Temuco. La víctima, Eliseo Gatica Osses, se desplazaba por la ciclovía en su bicicleta, en dirección a su domicilio del sector poniente de Temuco.

Sorpresivamente fue colisionado por un autom√≥vil, que a exceso de velocidad se desplazaba en la misma direcci√≥n, guiado por Diego Felipe Mu√Īoz Pe√Īa (20) en estado de ebriedad.

El hombre perdió el control tras cruzar un bandejón que precisamente delimita el espacio para circulación de bicicletas, quedando varios metros más adelante sobre un segundo bandejón y casi sobre la calzada contraria de la citada avenida.

Tras el juicio oral, Mu√Īoz Pe√Īa fue condenado como autor de conducci√≥n en estado de ebriedad causando la muerte. El joven deber√° cumplir en libertad vigilada intensiva, cuatro a√Īos de presidio, m√°s el pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales, aproximadamente 483 mil pesos.

Adem√°s por conducci√≥n en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir, causando lesiones leves y da√Īos, los jueces lo sentenciaron a cumplir 100 d√≠as de presidio y una multa de 86 mil pesos.

La fiscal del Ministerio P√ļblico, Claudia Turra, quien sostuvo la acusaci√≥n en esta causa, en la que ped√≠a m√°s de 6 a√Īos de presidio para el joven acusado, precis√≥ que la pena aplicada se ajusta al rango que los jueces pueden recorrer al momento de sancionar.

En el vehículo guiado por el acusado y que pertenecía a un vecino que se lo había prestado, viajaban como pasajeros Gustavo Savelle Mardones y Tomas Tenorio Guzmán, quienes resultaron lesionados.

En la sentencia quedó detallado que al condenado se le abonarán 345 días que cumplió en prisión preventiva y arresto domiciliario total, pese a que uno de los jueces estuvo en contra.

El magistrado aseveró que el joven habría cambiado de domicilio sin avisar al Tribunal, por lo que no constaría que haya cumplido la medida cautelar que mantenía.

Tendencias Ahora