Confiados en que hasta ahora se han comprobado sus respectivas teorías, se mostraron los intervinientes del caso donde un carabinero es acusado de disparar a Brandon Hernández Huentecol, mientras estaba reducido en un procedimiento policial en Collipulli.

La cuarta jornada del Juicio Oral se concretó con la declaración de los funcionarios de Carabineros que estuvieron en contacto con la escopeta antimotines desde donde se percutó la munición que provocó la fractura de pelvis del adolescente.

Los testigos dieron cuenta de la cadena de custodia del arma y las municiones, además explicar los detalles posteriores al procedimiento, hasta el momento en que la evidencia fue entregada a la Policía de Investigaciones.

Al respecto y haciendo un balance de lo que va del juicio oral, el defensor del sargento segundo Cristian Rivera Silva, Luis Montero, dijo que con los antecedentes vertidos en el juicio se ha comprobado lo que planteó en su alegato de apertura.

Paradójicamente, esa es la misma sensación que tienen en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, parte querellante representada por el abogado Marcos Rabanal.

Durante la cuarta jornada del juicio oral también declaró la doctora que atendió a Brandon Hernández en la Clínica Alemana de Temuco, lugar donde estuvo 45 días internado, varios de los cuales permaneció sedado.