Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 16:37
Minsal espera entregar 2 de los 10 hospitales que se construyen en La Araucanía
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud tiene contemplado durante este 2019, la entrega de 2 de los 10 hospitales que se construyen en La Araucanía. Con esto se espera responder a la falta de camas y la disminución de la lista de espera en la zona.

Se trata de los hospitales de baja complejidad de las comunas de Carahue y Cunco, que llevan un avance de un 90 y un 92%, respectivamente. Por lo que la autoridad de Salud, ya tiene contemplada su entrega antes que finalice este a√Īo.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, espera que la puesta en marcha de ambos recintos, también ocurra durante este 2019.

A estos centros asistenciales, se suma la construcci√≥n de los hospitales de Angol, Curacaut√≠n, Lonquimay y Collipulli, adem√°s de los hospitales de Padre Las Casas, Maquehue, Villarrica y Vilc√ļn. √Čste √ļltimo en etapa de licitaci√≥n.

A esto se suma, la segunda etapa del hospital de Pitrufquén, donde se habilitará una sala cuna y camas de corta estadía. Además, de una serie de mejoras para los centros de salud primaria.

La m√°xima autoridad de salud regional, Katia Guzm√°n dijo que para el 2020, se espera la puesta en marcha de los hospitales de Angol y Padre Las Casas, que llevan un porcentaje de avance superior al 60%.

Tendencias Ahora