El Ministerio de Salud tiene contemplado durante este 2019, la entrega de 2 de los 10 hospitales que se construyen en La Araucanía. Con esto se espera responder a la falta de camas y la disminución de la lista de espera en la zona.

Se trata de los hospitales de baja complejidad de las comunas de Carahue y Cunco, que llevan un avance de un 90 y un 92%, respectivamente. Por lo que la autoridad de Salud, ya tiene contemplada su entrega antes que finalice este año.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, espera que la puesta en marcha de ambos recintos, también ocurra durante este 2019.

A estos centros asistenciales, se suma la construcción de los hospitales de Angol, Curacautín, Lonquimay y Collipulli, además de los hospitales de Padre Las Casas, Maquehue, Villarrica y Vilcún. Éste último en etapa de licitación.

A esto se suma, la segunda etapa del hospital de Pitrufquén, donde se habilitará una sala cuna y camas de corta estadía. Además, de una serie de mejoras para los centros de salud primaria.

La máxima autoridad de salud regional, Katia Guzmán dijo que para el 2020, se espera la puesta en marcha de los hospitales de Angol y Padre Las Casas, que llevan un porcentaje de avance superior al 60%.