Los habitantes del sector Parronal-La Hiedra de Renaico -en La Araucanía- se tomaron el camino San Gabriel, en donde se construye el parque eólico de Acciona. Desde el municipio reconocieron acciones de “matonaje” desde la empresa.

Sin permitir el paso de vehículos y con neumáticos encendidos, los integrantes de la junta de vecinos nº 13 decidieron manifestarse producto del incumplimiento de los convenios.

Así lo dijo la secretaria de aquella organización, María Marican, quien explicó a Radio Bío Bío que ha sido un año de espera para obtener una respuesta, respecto a los dos convenios que se habían logrado con la empresa.

La secretaria de la junta de vecinos agregó que se coordinó una reunión para la próxima semana, sin embargo dijo que se manifestarán antes de aquella cita, si aún no hay una respuesta, al menos para el primer convenio.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Reinao dijo que incluso habrían existido acciones irregulares por parte de trabajadores de la empresa, en contra de los vecinos del sector.

En tanto, desde Acciona, a través de un comunicado informaron que se “ha mantenido una permanente disposición al diálogo con la Junta de Vecinos Parronal La Hiedra, al igual que con todas las organizaciones sociales de la comuna de Renaico”.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB