Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 19:45 · Actualizado a las 20:19
Hortaliceras rechazan propuesta de autoridades de trasladarse a avenida Balmaceda
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupaci√≥n de hortaliceras de la Feria Pinto -regi√≥n de La Araucan√≠a- contin√ļan en conflicto con los vendedores establecidos de los bandejones por la utilizaci√≥n del espacio.

Desde la Municipalidad de Temuco expresaron preocupación por la imposibilidad de ejecutar las obras de mejoramiento del lugar.

La directiva de las hortaliceras no aceptó ninguna propuesta presentada y se retiraron de la mesa de diálogo que conformaban con el municipio. Así, las vendedoras rechazan acatar la orden salir de los bandejones donde se debe ejecutar los trabajos de reparación.

La administración comunal les propuso trasladarse hasta la avenida Balmaceda, pero expresaron que no seguirán dialogando hasta conocer el resultado del recurso de protección que presentaron a la Corte de Apelaciones, tal como lo explicó Rosa Cuminao.

Por parte de los locatarios establecidos, quienes también fueron parte de la mesa de dialogo con las autoridades, explicaron que su rechazo no es a la venta de las hortaliceras, sino a las personas que se dedican a la reventa en el sector.

La complicación para estos locatarios, surge por que el lugar que ocupan los revendedores, para ellos es un lugar de descarga de mercadería. Así comentó Alejandra Fuica, dirigente del sindicato de los locatarios del bandejón 1 de la Feria Pinto.

Desde el municipio de Temuco manifestaron preocupaci√≥n por no llegar a un acuerdo, ya que necesitan comenzar de lleno con las obras de reparaci√≥n en los bandejones, seg√ļn el alcalde subrogante, Pablo S√°nchez, queda poco margen para resolver el conflicto.

En la mesa de trabajo también participaron Carabineros, el gobernador de Cautín Mauricio Ojeda y funcionarios de la municipalidad. Las autoridades esperan poder volver a sostener reuniones para zanjar el conflicto de manera definitiva.

Tendencias Ahora