Los funcionarios de Carabineros que participaron del procedimiento que terminó con Brandon Hernández Huentecol con un disparo mientras estaba reducido, declararon en la tercera jornada del juicio oral.

En el tribunal de Angol se desarrollan las audiencias en el caso donde está acusado el sargento segundo de Carabineros, Cristian Rivera Silva, como autor de la grave lesión que tuvo el entonces adolescente de 17 años y los apremios ilegítimos a los cuales habría sido sometido.

Hasta ahora ha declarado, entre otros, el imputado, el abuelo y hermano de la víctima y el propio Brandon Hernández.

Sin embargo, durante la última jornada, se presentaron como testigos los funcionarios de Carabineros que acompañaban al sargento segundo.

El fiscal Nelson Moreno explicó que el objetivo es aclarar cómo ocurrieron los hechos.

El abogado de Brandon, Sergio Millamán, dijo que las declaraciones ratificaron la teoría que han planteado como querellantes.

En este juicio se tienen considerados 38 testigos y 17 peritos. Además se proyecta que al menos hasta el próximo miércoles se extiendan las audiencias, antes de conocer el veredicto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)